FA suspendió cierres de campaña en el norte del país para captar indecisos del área metropolitana
Este lunes por la tardecita la Plaza Artigas del centro de la ciudad de Salto estaba con la misma cantidad de público que cada día de semana.
La gente salía del trabajo y algunos estudiantes foráneos que vienen de otros departamentos del litoral a estudiar a la sede universitaria local, se juntaron a tomar mate.
Pero no había luces, ni escenario, ni movida, ni la parafernalia que se origina cada vez que hay un acto político de cierre de campaña, en una elección nacional.
De hecho, es la primera vez desde el retorno de la democracia que no todos los candidatos a presidente hacen actos finales en el departamento.
Y es el caso del Frente Amplio, que tenía anunciado para este lunes 14 el cierre de campaña de Yamandú Orsi, pero que hace una semana decidió suspenderlo, así como todos los actos de cierre de campaña que tenía previstos en el norte del país.
Según comentaron en una nota con nuestro medio, es para concentrarse en la captación de los votantes indecisos del área metropolitana, que «son muchos» y que «no los pueden descuidar».
«Acá (a Salto), Yamandú vino dos veces ya mientras que hay barrios de Montevideo que no pisó todavía, y zonas del área metropolitana que nos quedan por recorrer, donde además hay muchos indecisos, tenemos que poner el foco ahí y sobre todo ir adonde todavía no fuimos», dijo a este diario el jefe de campaña de Yanmandú Orsi, Alejandro «Pacha» Sánchez.
«No es que no queramos ir al interior, ni tampoco venir al norte, de hecho yo vengo seguido, no tanto como me gustaría pero vengo, incluso mi madre y mi suegra son de Salto, entonces sé de qué hablamos cuando me toca saber del interior y sobre todo el norte del país, pero ahora quedan pocos días de campaña y vamos a concentrar los esfuerzos en los departamentos del área metropolitana, por eso no vamos a hacer cierres de campaña por el norte del país», expresó Sánchez en su visita a Salto, en el marco de un acto de la 609 junto a la ex periodista Blanca Rodríguez.
El senador del MPP y jefe de la campaña del candidato a presidente del Frente Amplio, señaló que «no todo está tan claro en materia de números y queremos dar nuestro máximo esfuerzo donde está el grueso de votantes».
Y sobre el plebiscito contra la reforma de la seguridad social dijo que «nosotros no lo votamos, no creemos que sea bueno que prospere, pero si sale vamos a llamar a un gran diálogo nacional para ver cómo lo enfrentamos. Pero hay una barra del Frente Amplio que agarró manija y lo va a votar, pero nosotros no lo votamos y lo hemos dicho en todos lados que no es bueno que eso cambie. Además nosotros en el Frente hemos votado una importante cantidad de artículos de esta reforma, así que no vamos a acompañar el plebiscito ya lo dijimos».