Falleció el comunicador Tito Aplanalp, su muerte se suma a la de Ruben Balbuena

Tito Aplanalp. Foto: Diario El Pueblo

Alberto «Tito» Aplanalp, era un comunicador salteño que con mucho esfuerzo mostraba aspectos de la sociedad a través de sus recordados programas de televisión que muy pocos ponían en la pantalla. El fútbol de la Divisonal C, Fútbol Comercial y Fútbol Senior, eran los clásicos que podían apreciarse en la pantalla chica de la televisión salteña.

Con mucho esfuerzo y admirable tesón, Aplanalp, también había escrito la historia de personalidades de nuestro departamento como la historia de la enfermera Celmira Blanco de la lejana localidad de Sarandí de Arapey o la de Los Curbelitos, donde nos mostraba la otra cara de esos vecinos ilustres de nuestra comunidad que tanto nos han regalado.

Oriundo del interior profundo, buscaba su lugar en los medios y siempre estaba dispuesto a dar una mano. Solidario, afable y buena persona, ese fue el Tito Aplanalp.

Su muerte, a colación de un ACV que le precedió y que no lo había dejado en buen estado de salud, causó profunda tristeza entre quienes lo conocimos.

Se suma, a la muerte de otro querido y reconocido comunicador salteño, que falleció hace pocos días y a sus jóvenes años como Ruben Balbuena, conductor del famoso programa Pasaporte de la emblemática Emisora del Lago, 88.3 FM, que marcó una época de muchos años de tan buena radio.

Hasta siempre compañeros

Laguardia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *