Familias enteras con Covid y sin ser atendidas por «saturación del sistema»

El coronavirus está presentando un problema mayor al que cómo sociedad estábamos viviendo, se trata del aislamiento de familias enteras que, al tener contagios en cadena, deben sufrir la desesperación de no poder ayudarse unos a otros.

Se trata de familias que sufren contagios que los afectan a todos y muchas veces solo cuentan con la ayuda de vecinos o familiares para poder asistirse.

A esto, deben sumarle la saturación del sistema de Salud, que no solo los deja en ascuas tras darles un diagnóstico positivo, sino que luego ni siquiera les atiende el teléfono, haciendo más dramática aún la situación.

Por otro lado, la cantidad de muertes que están ocurriendo no obedecen solamente a la P1, sino no básicamente a esa «saturación» que aducen los médicos y las autoridades sanitarias, dejando sin atención a personas que lo necesitan y cuyo agravamiento termina en desenlaces fatales.

La situación del sistema de salud raya en la omisión de asistencia, un delito previsto en el Código Penal en su artículo 322, agravado porque le piden a quienes tienen Coronavirus desde el sistema público al menos, que vayan por sus propios medios a la sala de emergencia, algo que es totalmente contrario a lo que de debería ocurrir.

Por un lado, los médicos dicen que la situación los supera y que encima la gente no se cuida generando una saturación del sistema de atención, pero por otro lado, la no atención de pacientes que atraviesan por esta enfermedad, es cuasi delictivo.

La situación se agrava cada día, las autoridades sanitarias deben tener en cuenta está realidad y si se ven superados deben anunciarlo con medidas que apunten a no dejar morir más a nadie.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fresnedo Lemos dice:

    Se fue todo al c….rajo. Quédate en casa

  2. Silvia dice:

    Es una verguenza lo que esta pasando en salto increible que por el sistema caido no atiendan la gente ¿no tienen un lapiz y un papal? Estamos en el horno chico atrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.