Fin de semana largo “positivo” para el turismo termal, «la gente ya no cruza» el puente
Fue por lo menos “positivo” el fin de semana que vivieron los centros termales de Salto durante este fin de semana largo, afirmaron fuentes de los operadores de la zona y confirmó a su vez, el encargado del parque municipal de Daymán.
Este fin de semana las termas del Daymán vendieron casi 2.500 entradas y se registró una importante presencia de turistas argentinos, informó a este diario Enzo Da Rosa, encargado del parque termal.
Señaló que se trata de un “número importante de visitantes” teniendo en cuenta que en esta época, “por lo general hay poca afluencia de turistas, ya que estamos en una fecha cercana a lo que fue la Semana de Turismo, así que le vino bien el fin de semana largo al turismo termal”.
Da Rosa dijo que el parque municipal de Daymán trabaja “a pleno”, con toda la oferta de piscinas de distintas temperaturas y con el parque para disfrutar de su entorno natural. El mismo tiene una capacidad que supera las 6 mil personas.
Si bien reconoció que el mes de mayo se trata de un momento de “temporada baja” para el turismo termal en general, la existencia de eventos y promociones en hoteles de la zona, «hacen que haya turismo interno que llegue al lugar sobre todo los fines de semana».
Por su parte, desde la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), señalaron como dato relevante que “los turistas se quedan en las termas uruguayas, y ya no cruzan al otro lado del río, como lo hacían hasta hace algunos meses, donde las termas de Federación (Entre Ríos, a unos 40 kilómetros de Salto), eran el principal atractivo, ahora Daymán está recuperando ese lugar”.
Andrea Dos Santos, presidente de AHGA, confirmó que esperan contar además “con el apoyo del Ministerio de Turismo para poder realizar eventos y promociones que apunten a que siga viniendo la gente más allá del frío, ya que en el caso de Daymán, se logró romper con la estacionalidad y queremos que eso siga, pero agregando propuestas que hagan más atractivo venir a Salto y que a su vez este tipo de eventos apunten a jerarquizar el destino Daymán”.