Fiscalía pedirá formalización por abuso sexual de un ex docente, la Justicia no se ha pronunciado aún

La Fiscalía de 4º Turno de Salto pedirá la formalización por reiterados delitos de abuso contra una niña, a una persona que tenía un vínculo sanguíneo con la víctima, según informó a Laguardia el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

El caso venía siendo investigando desde hace varios meses por parte de la mencionada Fiscalía a cargo de la Dra. Beatriz Protesoni, y en las próximas horas emitirá el dictamen pidiendo a la justicia penal que se expida sobre el pedido de formalización de la investigación contra esta persona, informó a Laguardia Benech.

Se trata de un proceso abreviado donde el denunciado, según indicaron fuentes consultadas al respecto, habría reconocido la autoría de algunos de los hechos de los que se le acusa. Por lo cual la fiscal solicitará en las próximas horas la imputación, aunque el juzgado aún no se ha pronunciado sobre este asunto, por lo cual no hay condena hasta el momento de esta persona, la que fue docente en Secundaria durante muchos años, representante sindical y ex edil del Frente Amplio.

El caso consternó a varios de sus colegas que de igual manera antes de cualquier pronunciamiento, esperan la resolución judicial sobre el caso, admitieron a nuestro medio.

La abogada defensora viene trabajando en el caso para que se determine cuál fue la responsabilidad específica del individuo denunciado, mientras que la Fiscalía toma en cuenta los peritajes realizados a la víctima y sus declaraciones al respecto, consignaron las fuentes consultadas por Laguardia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.