Formalizan a 5 personas por contrabando de mas de 6 millones

Cinco personas fueron formalizadas por el caso del camión incautado con mercadería de contrabando ingresada de manera ilegal al país el pasado fin de semana.

Finalmente se conoció que fueron más de 6 millones y medio de pesos en total lo confiscado por las autoridades y por esa razón, cuatro hombres y un adolescente fueron imputados por la justicia penal, siendo el delito principal el de contrabando.

Por otro lado, fuentes policiales aseguraron a laguardia que los imputados ya contaban con anotaciones policiales por este tipo de casos, ya que los mismos son personas vinculadas al comercio informal.

La Policía informó que la mercadería de contrabando incautada el sábado fue valorada en $ 6.673.370 pesos Uruguayos, y que ese día se detuvieron cinco hombres.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo, el juez dispuso formalizar a las cinco personas por el delito de contrabando, pero con medidas preventivas sustitutivas a la prisión por el plazo de 180 días.

Los individuos son de iniciales S.D.P.V., imputándole contrabando en calidad de autor; A.S.C., contrabando en calidad de coautor; J.A.G., contrabando en calidad de cómplice, y a H.R.S., por receptación, resolviendo de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía medidas cautelares no privativas de libertad para los imputados.

Los mismos deberán presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, tienen prohibición de salir del país sin autorización previa, deben cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y la 06:00 horas del día siguiente: todo por el término de 180 días.

Y se formalizó al adolescente de iniciales E.J.P.V., por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de contrabando, resolviendo medidas cautelares no privativas de libertad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.