Francesco evoluciona favorablemente, autoridades aún no se comunicaron con su familia
Francesco, el niño de 5 años de edad al que se le cayó un portón de hierro encima en la puerta del Liceo 4 del barrio Salto Nuevo y que salvó su vida de milagro pero está internado con heridas graves, se viene recuperando paulatinamente, informó a laguardia, Yeny, madre del pequeño.
Laguardia visitó a la familia de Francesco, donde nos contaron cómo ocurrió el episodio.
Fue el sábado sobre las 10:30 de la mañana, cuando Yeny, madre de cuatro hijos, bajó de su auto donde viajaba junto a tres de los mismos, para entrar al liceo de la zona sur y mirar los listados de los grupos que estaban en las ventanas.
Tras esto, detrás suyo, Francesco ingresa y toca la puerta de hierro de 2 metros de alto, la que cae sobre el pequeño y lo lastima severamente.
Vecinos del lugar acudieron en ayuda y ante la desesperación, la madre del niño opta por subirlo al auto y trasladarlo de urgencia al Centro Médico, donde lo ingresaron de forma inmediata.
Este lunes, la familia del pequeño informó a laguardia que el niño evoluciona favorablemente. Pero asimismo, deberá someterse a una cirugía plástica de reconstrucción, ya que su rostro quedó desfigurado.
Por su parte, las autoridades del Centro educativo público señalaron a nuestro medio que están analizando la situación y que ya concurrieron desde la división Arquitectura de ANEP para arreglar ese pesado portón.
Aunque hasta ahora no hubo comunicación entre los responsables del centro educativo y la familia del niño.