Fue condenado a 2 años y 8 meses de cárcel por delitos de contrabando y soborno agravado

A 2 años y 8 meses fue condenado un hombre que en las últimas horas del domingo pasado terminó detenido en las costas del río Uruguay, cuando cargaba en su vehículo, varios paquetes que le habían sido entregados desde una embarcación que cruzó el cauce desde Argentina para pasar contrabando.

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la desembocadura del arroyo San Antonio, en el lugar conocido como «Las Cuevas», frente a las costas de Concordia, a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.

Según supo laguardia por fuentes de la Prefectura de Salto, un móvil de esa fuerza logró escuchar el motor de una embarcación que se alejaba desde las costas uruguayas y al acercarse a la ribera sobre el río Uruguay, encontraron que una persona cargaba paquetes que estaban en el agua, con mercadería que pretendía ingresar al país como contrabando.

Confiscada la mercadería y el automóvil en cuestión, y detenida la persona, la Fiscalía ordenó que Aduanas valuara lo incautado arrojando como resultado un valor de 1 millón 580 mil pesos uruguayos.

Luego que esta persona fuera derivada ante la justicia penal de 4º turno de Salto, a cargo del juez Paulo Aguirre, el mismo dictó la condena contra José Luis Silveira Barrios, que contaba con antecedentes penales, incluso por el mismo delito, a la pena de 2 años y 8 meses de cárcel efectiva

Al mismo se le imputó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados, un delito de soborno agravado, y un delito de receptación
todos estos delitos en régimen de reiteración real.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.