Fueron 18 las viviendas entregadas en Salto en el marco del Plan de Vivienda Sindical
Heber Olivera trabajó 44 años en UTE y el sueño de la casa propia no iba a faltar en su vida. Estaba fracturado de una pierna y con cuatro tornillos más una placa puesta, pero no se resignó y no faltó ni un solo día a trabajar hasta que las paredes se levantaron, el techo quedó puesto y ahora con la llave en mano, solo resta abrir la puerta.
Fueron 18 viviendas las entregadas en el marco del Plan de Vivienda Sindical el pasado lunes 16, a la Cooperativa de Funcionarios Públicos de Salto, cuyo predio se encuentra sobre la avenida Rodó casi Apolón. Allí familias enteras, padres con hijos y una mamá con oficio de repostera junto a su pequeña hija, alcanzaron su máximo sueño, tener la casa propia.
«Comenzamos hace 11 años con la cooperativa, tuvimos mucho esfuerzo, sacrificio, idas y venidas, algunos que ya no están, otros que se sumaron, la verdad llegar acá es una alegría enorme, una gran satisfacción y un recuerdo inolvidable a los que ha estado encabezando las comisiones directivas de la cooperativa en todos estos años», comentó Alejandro Mastomauro, el actual presidente de la cooperativa.
«Aquí habemos muchos funcionarios públicos de distintas reparticiones, también hay algunos jubilados y algunos de otros oficios que se han sumado últimamente», explicó.