Fueron por dos sillas plegables robadas y encontraron motos, armas y drogas

Un operativo policial que empezó con una denuncia del robo de dos sillas plegables y con un procedimiento de rutina, terminó siendo un caso mucho más grande de lo que la propia Policía pensaba. Luego de inspeccionar una finca en la que estarían los objetos hurtados, encontraron desde electrodomésticos, hasta motos robadas y armas de fuego, pero también drogas que estaban prontas para ser vendidas.
Los hechos se vivieron en horas de la noche del martes, cuando desde una casa de la calle 8 de Octubre a la altura del 300, a pocos metros de la Costanera Norte, hicieron la denuncia.
Al llegar, un hombre de 27 años de edad dijo que había estacionado frente a su domicilio su camioneta, constatando minutos antes que llegara la Policía que mediante daños en la lona, le habían robado dos sillas plegables.
Por ese motivo, fue que el personal policial realizó una inspección en un predio baldío que está ubicado en calle Agraciada, donde estarían los elementos robados, prácticamente en los fondos de la finca afectada y por señalamiento de las víctimas, entre las malezas, los efectivos divisaron la existencia de una vivienda precaria, donde hablaron con una persona de 49 años de edad.
Al pedirle al mismo que les permitiera pasar a inspeccionar la casa, el hombre se fuga del lugar; aunque momento seguido sale del interior un hombre de 20 años y un adolescente de 15, los que entregaron a los efectivos policiales las dos sillas plegables recientemente robadas, pero la cosa no terminó allí.
También robaron una moto marca Baccio P110 cc., otra de igual marca pero de 100cc. las cuales figuraban requeridas en el sistema policial como robadas, y el tema siguió. También encontraron en el lugar dos mochilas, las cuales contenían un revolver calibre 22 con municiones, otro revolver calibre 32 también con municiones y un tercer revolver pero de calibre 38 y sin municiones.
E incluso, los funcionarios hallaron una balanza de precisión, una piedra de pasta base, 38 (treinta y ocho) envoltorios de pasta base prontos para su venta y un parlante.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y procedieron a la detención del hombre de 20 años de edad y del adolescente, que fueron los que entregaron todos estos elementos a la Policía. Al lugar terminaron yendo los funcionarios de la Policía Científica y ahora trabaja la Dirección de Investigaciones.