Gandini dijo en Salto que reclamo de celeridad a la Fiscalía «es el sentir de mucha gente»
«Éste va a presentar lista de jóvenes, (el ex guardia presidencial Alejandro) Astesiano le cambió la cédula», bromeó el senador blanco Jorge Gandini, señalando al ex astro de la selección uruguaya, Ruben Paz, que viajó de Artigas a Salto para un encuentro con uno de los principales legisladores de Alianza Nacional.
En la actividad que se llevó a cabo en la sede departamental del Partido Nacional de Salto, en el marco de una reunión por la elección de jóvenes blancos que se cumplirá el sábado 29 de octubre, Gandini se reunió con los integrantes de la lista 180, pero antes habló con los medios presentes sobre el comunicado que hizo la fiscalía acerca de algunas de sus expresiones sobre el funcionamiento del organismo.
Gandini había dicho en una reunión con militantes, que la Fiscalía General de la Nación tenía que acelerar las investigaciones sobre varios casos que aún estaban sin resolver y que era importante llegar a una conclusión sobre los mismos.
Por este tema, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado el viernes respondiendo al senador aunque sin nombrarlo, refiriéndose a su funcionamiento. Consultado sobre ese comunicado, Gandini dio su respuesta.
«Fue todo muy respetuoso tanto lo que yo dije como la posición de la Fiscalía, pero todo en un marco de absoluta libertad, está bien que las instituciones, los políticos y las gremiales puedan expresarse. Incluso vi el tuit de algún fiscal ahí y está bien», señaló Gandini.
«Yo creo que represento a mucha gente cuando digo que hay causas que están muy demoradas, incluso algunas que vienen de la administración anterior», expresó el dirigentes nacionalista.
El senador blanco señaló que «yo puse como ejemplo el caso (el narco italiano Rocco) Morabito, que se fugó de la Cárcel Central. Salió por la puerta, saludó una vecina, se subió a un auto y se fue, pero hasta ahora esperamos el resultado de la investigación».
Gandini fue consultado si será precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional en 2024 y no descartó «en absoluto» esa posibilidad.