Gennaro se sigue recuperando y ahora preparan su proceso de recuperación
Gennaro Cabrera, el niño de 7 años de edad, que sobrevivió al trágico accidente del pasado 26 de enero en el que murieron sus padres y su hermana cuando viajaban de Salto a Cainsa (cerca de Bella Unión) por la ruta 3, se sigue recuperando en el Hospital Pediátrico de Salto, tras su regreso a la ciudad. Desde el día del accidente, Gennaro fue trasladado al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) y permaneció allí hasta que salió fuera de peligro, por lo cual siguió su proceso de internación en el Hospital Pereira Rossell.
En el transcurso de su internación en el CENAQUE, sus padres, Charly Cabrera y Paula de los Santos, que también habían sido derivados hasta ese lugar fallecieron producto de las quemaduras recibidas luego que el automóvil en el que viajaban se incendiara en plena ruta, presuntamente por una colisión de atrás con otro vehículo.
Este jueves por la tarde, luego de casi 6 meses de internación en la capital del país, Gennaro llegó a Salto y fue recibido como un héroe por vecinos de distintos barrios que fueron a recibirlo e iniciaron una caravana detrás de la ambulancia hasta el Hospital de Salto. El niño viajó en una ambulancia del SAME 105, desde el Pereira Rossell hasta Salto acompañados en una camioneta en la que viajaba la activista social Alfonsina Maldonado que lo acompañó en todo este tiempo y su médica de cabecera que también llegó a Salto junto al pequeño, la Dra, Beatriz Mannaro.
El niño pasará a vivir con sus abuelos paternos y su familia en el barrio Ceibal, donde residía hasta entonces y en cuyo club jugaba su papá, Charly, que además visitó la camiseta de la Selección de Salto. Ayer el barrio Ceibal y la hinchada del club fueron a recibirlo a su llegada a la ciudad.
Los médicos y sus responsables consiguieron apoyo económico para cubrir los costos de la medicación, así como también analizan cómo será su proceso de recuperación, para lo cual ya entablaron comunicación con los responsables de instituciones del departamento, que cuenten con infraestructura para proporcionarle los tratamientos adecuados.