Germán Coutinho acompañó a Tabaré Viera en su salida del ministerio de Turismo
Tabaré Viera dejó su cargo como ministro de Turismo, este lunes a la mañana, para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a la Presidencia de la República y a la salida de la sede ministerial en la zona portuaria de Montevideo, lo estaba esperando el líder del sector Vamos Salto, el senador colorado Germán Coutinho.
Viera llegará a Salto este jueves donde realizará un acto público ya en tren de precandidato, junto a Coutinho, al diputado Omar Estévez y a los dirigentes de la Lista 2000 en Salto, grupo de escindidos de la Lista 1 encabezados por José Antonio Cardozo.
Según la crónica que relatan desde el sector Vamos Salto, el evento de ayer fue «un emotivo acto de despedida, con la presencia de muchas autoridades del gobierno, legisladores colorados y público en general que desbordaron las instalaciones. El presidente de la Republica, Lacalle Pou, escribió un posteo en la Red X en el que reconocía y valoraba mucho el trabajo del ministro en medio de la crisis desatada por la pandemia vivida y las características de Viera como operador de diálogo y trabajador incansable para mejorar la oferta turística y su infraestructura».
Viera asumió la titularidad del Ministerio de Turismo, luego que el presidente Lacalle Pou acordara la salida de Germán Cardoso que había asumido como ministro al comenzar el actual período de gobierno.
Varias delegaciones de referentes partidarios que impulsan la precandidatura de Tabaré Viera llegaron hasta la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo para hacer en la calle y bajo lluvia, el primer acto de campaña del ahora ex ministro.
Entre los mismos había muchos salteños del Vamos Salto que se juntaron con el senador Germán Coutinho, uno de los principales operadores de la campaña nacional de Tabaré Viera. Dirigentes de las listas salteñas, candidatos a diputados, así como simpatizantes estuvieron en el lugar.
«Capacidad tiene, experiencia también, estructura nacional asegurada, con dirigentes y agrupaciones en todos los departamentos, cuota de Batllismo garantizada, ex intendente del bastión colorado del norte como lo es Rivera, principales dirigentes colorados detrás de la nominación presidencial, logística de campaña electoral armada, las armas están prontas para comenzar la madre de todas las batallas que es la nominación presidencial del coloradismo y batllismo para luego asumir el desafío de subir otras cumbres como reza el Himno del Partido Colorado», dice el comunicado remitido por el Vamos Salto.