Giuliana y Mateo estaban en un descampado entre la maleza, su hermano es el único detenido
Fue detenido el hermano de Giuliana Lara, la mujer de 27 años que fue encontrada muerta esta mañana junto a su pequeño hijo de 8 años de edad, en las inmediaciones de la playa La Mayea y en medio de la maleza, cercana al arroyo Sacra en la ciudad de Paysandú.
Giuliana había desaparecido junto a su hijo Mateo de 8 años de edad, el lunes por la noche sin dejar rastros y su hermano fue visto por testigos en una moto en el mismo lugar donde este viernes sobre las 10.30 de la mañana, aparecieran los cuerpos.
Esa moto, dos días después, apareció estacionada en la terminal de Salto junto a dos mochilas que estaban en los lockers del Salto Shopping, de la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad litoraleña.
Tras una exhaustiva búsqueda que llevó varios días y con elementos que fueron rodeando de a poco la situación, además de contar con el plantel de perros de la Unidad K 9 de la Policía de Salto, los cuerpos de la madre y su pequeño hijo fueron hallados en medio de la maleza. Antes había sido encontrado un bolso y ropas pertenecientes a ambas victimas, las que fueron arrojadas en el lugar.
El hermano de la mujer, que es actualmente el principal sospechoso de estar implicado en la muerte de ambas personas, había sido denunciado reiteradas veces por la víctima de varios episodios de violencia. Y por eso, la Policía estaba tras este sujeto, que el miércoles pasado fue detenido en Salto donde había permanecido, manteniendo una actitud indiferente y pasiva a la desaparición de sus familiares.
Ahora actúa la fiscal letrada de Paysandú, Cecilia Irigoyen, la que tiene este caso en sus manos. En las próximas horas habrá novedades que serán comunicadas a la opinión pública, indicó el encargado de prensa de la jefatura sanducera a laguardia, Yony Paiva. El hermano de Giuliana es hasta ahora el único detenido.