Guadalupe Costa, de practicar Calistenia en «La Fosa» a ser subcampeona Sudamericana
La práctica de la Calistenia es casi un arte. Es como una gimnasia que se hace con el propio peso del cuerpo y motiva a quienes deseen poder practicarlo, hacerlo y probarse para mejorar su condición física.
Pero Pablo Lluberas, que es un salteño amante de los deportes callejeros y que ha fomentado la creación del espacio público denominado La Fosa, ubicado en 19 de Abril y la Costanera Norte, en la Plaza de los Recuerdos, lugar en el que se lleva adelante la practica de distintos deportes, donde personas interesadas, de manera espontánea, se unen y ejercitan, algo que además ahora también empezó a dar resultados internacionales.
En octubre del año 2021, Lluberas hizo un parque de Calistenia, está instalado allí para que cualquier interesados de manera gratuita pueda practicarlo. «Yo no soy practicante de este deporte, pero como estoy en el tema de las rampas de las BMX y demás, vinieron un grupo de personas para pedirme si podía hacer eso y lo hice encantado, armé todo ese parque en La Fosa, y en verano llegan a haber 30 personas entrenando».
Y hasta allí llegó una tarde Guadalupe Costa, que con 21 años de edad, empezó a ir al parque de Calistenia «desde el día que lo armamos y siguió entrenando todos los días desde hace un año y medio. El fin de semana, se fue a Buenos Aires a competir representando a Salto y al Uruguay claro, y obtuvo importantes premios, salió subcampeona Sudamericana en dos categorías, algo que nos llena de orgullo, que una joven de Salto que con esfuerzo y por estimulo propio lo logró», contó Lluberas.
«No tenemos apoyo de nadie, pero lo hacemos con mucho esfuerzo y es muy lindo ver cómo cada vez más jóvenes van a La Fosa para hacer deportes y se genera una comunidad que está teniendo resultados ahora a nivel internacional y eso nos llena de orgullo», señaló Pablo Lluberas mencionando a Guadalupe Costa como una referente del deporte salteño.