Hasta Hurto de Energía le tipificaron al aduanero que fue detenido por corrupción
Finalmente fue condenado el funcionario aduanero que había sido detenido en el marco de la Operación Baikal, que llevó adelante la policía de Asuntos Internos de Aduana en conjunto con los funcionarios policiales de Salto. El mismo fue imputado de varios delitos, entre ellos el de hurto de energía, con una prisión preventiva de 180 días.
Los operativos comenzaron en la mañana del miércoles con dos allanamientos, uno de ellos en el centro de la ciudad, sobre la avenida Barbieri y Córdoba, y otro en una casa que el investigado había adquirido hace poco tiempo en la zona de Termas del Daymán.
En el curso de esos operativos, el día antes de los allanamientos a la casa del aduanero, los efectivos pudieron incautar un vehículo con mercadería extranjera, lo que dio lugar a que se realizaran 2 allanamientos, uno en la ciudad de Salto y el otro en la zona de las Termas del Daymán, logrando la detención del hombre de 44 años, funcionario de Aduanas.
En estos operativos, fueron confiscados 3 teléfonos celulares, 1 notebook marca Lenovo, 2 router marca ZTE con cargador, 75 municiones calibre 22, 2 vainas calibre 22, 3 municiones calibre 12, 6 municiones calibre 12 fino, $U 150.910 (Ciento Cincuenta Mil Novecientos Diez Pesos Uruguayos), U$S 1250 (Mil Doscientos Cincuenta Dólares Americanos), R$ 1662 (Mil Seiscientos Sesenta y Dos Reales), 2 cartones de cigarrillos marca GIFT (10 cajillas c/u), 9 paquetes de cigarrillo marca GIFT, 7 botgllas de whisky marca Johnnie Walker etiqueta roja de un litro, 1 whisky de igual marca y etiqueta de un litro pero abierto, 6 whiskys marca Sandy Mac de un litro, 1 whisky marca Johnnie Walker etiqueta negra 750 ml, 2 whiskys marca Johnnie Walker de etiqueta negra de un litro, 1 whisky marca Johnnie Walker de etiqueta dorada de 750 ml. 1 whisky marca White Horse de 750 ml, 1 whisky marca Johnnie Walker de etiqueta verde de 750 ml, 1 bomba de agua marca BTA, varias boletas, 1 bolsa negra conteniendo carne ovina, 1 cuarto (posiblemente carne de ciervo) y 2 bolsas que tenían 2 kg. de chorizo.
Tras esto, la justicia imputó al funcionario aduanero por Reiterados Delitos de Contrabando Especialmente Agravados, Reiterados Delitos de Cohecho Calificado y un Delito Continuado de Hurto de Energía, imponiendo una prisión preventiva por 180 días.