Hasta mañana inscriben para 400 cupos de Jornales Solidarios por 12.500 pesos nominales al mes

Hasta este viernes 17 de junio están abiertas las inscripciones a la segunda fase del programa Oportunidad Laboral, conocido también como jornales solidarios, que lleva adelante el Gobierno Nacional en conjunto con el Congreso de Intendentes.

Desde la Intendencia de Salto, el asesor jurídico César Sánchez recordó que las personas interesadas se pueden inscribir en la página web de la Intendencia (salto.gub.uy) y las consultas se pueden realizar a través del mail oportunidadlaboral@salto.gub.uy o por el teléfono 473 29898 interno 203.

Sánchez informó asimismo que en esta segunda fase, el programa tiene como novedad que a partir de setiembre los beneficiarios podrán desempeñar actividades en el área privada por un máximo de hasta 8 jornales por mes. Además, los beneficiarios de la primera fase también pueden presentarse, pero para eso deben volver a inscribirse.

Cabe recordar que el programa tendrá una extensión de cuatro meses, con 12 jornales efectivos de ocho horas y una retribución de 12.500 pesos nominales al mes. El departamento de Salto cuenta con 400 en total, de los cuales 330 corresponden a la ciudad de Salto y 70 a los municipios.

El llamado está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución personal. Los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a levantamiento de poda, mantenimiento de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, entre otras.

El sorteo se realizará el 27 o 28 de junio y el resultado se comunicará por los medios de prensa. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.