Hombre de 63 años que murió no cayó del caballo, fue herido a cuchillazos en Nochebuena
Lo que al principio pareció un accidente laboral en un establecimiento rural de Salto y que determinó la muerte de un hombre de 63 años de edad el día de Navidad, terminó siendo un caso de homicidio. La Policía de Salto informó del hecho dos días después e incluso señaló que dio con los autores, quienes tras una reyerta con la víctima, lo habían herido con armas blancas.
Según la información que obraba en poder de Laguardia, el hombre de 63 años de edad había sido trasladado de urgencia desde Cerros de Vera, una población ubicada a 150 kilómetros al noreste de la capital salteña, hacia la Policlínica de Rincón de Valentín a varios kilómetros de distancia, por presentar heridas graves.
Eso fue sobre las 11 de la mañana del 25 de diciembre, donde tras ser visto por el médico rural de la localidad le habían informado que el mismo se había caído de su caballo cerca de un pozo y resultó lesionado en la zona del abdomen con un trozo de chapa oxidada, lo que le causó heridas graves, afectando vísceras y órganos de su cuerpo.
Pero por la gravedad del paciente, la Policía lo terminó trasladando de urgencia hasta el Hospital de Salto, donde allí se le diagnosticó “evisceración por herida traumática”, fue internado de urgencia e intervenido por especialistas. Aunque en las primeras horas del martes 26, aproximadamente a las 7:40 de la mañana, desde el centro asistencial informaron que el hombre había fallecido.
La situación fue informada como un accidente laboral y se le dio intervención a la Fiscalía de Turno de Salto, pero en las últimas horas el caso tuvo un giro y fue que en el marco de la investigación, la Policía determinó que de acuerdo a la compatibilidad de las lesiones en el diagnóstico médico, las cuales fueron causadas con un objeto corto punzante (un cuchillo o elemento similar), el personal de la Dirección de Investigaciones, de la Policía Científica, de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, y de las Seccional 13ra. Y 15ta de Policía de Salto, concurrieron al lugar del hecho para su esclarecimiento.
Allí supieron que el 24 de diciembre en la noche, la víctima estaba junto a un empleado del establecimiento rural donde trabajaba, de 45 años de edad y a otro hombre de 61 años, ingiriendo bebidas alcohólicas y que en determinado momento, a raíz de una discusión, dos de ellos resultaron lesionados de arma blanca, por lo cual uno de ellos se retiró por sus propios medios, pero allí permanecieron la víctima de 63 años y el otro empleado del establecimiento.
La Policía pudo incautar armas blancas, una de ellas con rastros de sangre, que pertenece al sujeto de 45 años de edad, además de prendas de vestir con rastros de sangre y tres teléfonos celulares.
El juez penal de Feria, decretó la imputación del hombre de 45 años de edad a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio ultra intencional en calidad de autor, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días”.