Hospital y médico de Valentín afirman que asistieron en tiempo y forma a turistas accidentados
La directora del Hospital de Salto negó tajantemente, que el centro asistencial no haya mandado una ambulancia a socorrer un accidente en la ruta 31 el pasado martes, tal como trascendió en varios medios.
Al respecto de este tema ASSE inició una investigación para determinar cómo fueron los hechos y saber si era cierto, que desde el nosocomio habían negado asistencia.
Pero Selva Tafernaberry habló con laguardia y contó lo sucedido y que es además lo que narró en un informe escrito para las autoridades de ASSE.
La directora del Hospital señaló que una vez recibido el llamado a las 12:37 del día martes, sobre dos personas accidentadas en la Ruta 31 cerca de pueblo Itapebí, enviaron la Unidad móvil matricula HPE 1026 que salió rumbo al lugar, pero a las 12:40, es decir a los pocos minutos recibieron un comunicado de que habían podido embarcar a los heridos y trasladarlos a Artigas, donde ya fueron dados de alta.
La jerarca desmintió que no se hubiera enviado una ambulancia y dijo que la solución llegó tanto por la ambulancia de Valentín, que en principio tuvo un desperfecto, pero que después pudo llegar en tiempo al lugar y por una ambulancia perteneciente a la ciudad de Artigas que pasó por el lugar.
Por lo cual al recibir el llamado del Dr. Ramón Soto de que la situación había sido controlada y que la ambulancia no era necesaria, la misma volvió a la base.
Estos datos fueron confirmados por el médico rural Ramón Soto, quien habló con laguardia y dijo que tras recibir el llamado, la ambulancia tuvo un desperfecto en el arranque, ya que no está en buen estado, pero que a los pocos minutos lograron encenderla y mandarla al lugar para el traslado de uno de los dos pacientes accidentados.
Solo también señaló que mientras tanto llegó un enfermero al lugar para hacer un diagnóstico de la gravedad del asunto y que él mismo se trasladó al lugar por sus propios medios, pero que la ambulancia efectivamente llegó en tiempo y forma para atender a estas dos personas que no revestían gravedad, pese a su situación.
Aunque sostiene que es «entendible», la preocupación de los turistas por la demora estando lejos, en plena ruta y al rayo del sol.