Sortean 400 cupos para la segunda tanda de jornales solidarios y hacen «cupos» para afros, trans y discapacitados

El comunicado de la Intendencia de Salto señala que este viernes 24 de junio a las 12 del mediodía la comuna realizará el sorteo para definir los 400 beneficiarios de la segunda edición del programa Oportunidad Laboral, que ahora se llama así pero es la continuidad de los ya conocidos jornales solidarios. El evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de la Intendencia a esa hora y será supervisado por funcionarios de Escribanía de la comuna.

Los beneficiarios comenzarán a desempeñar sus funciones a partir del mes de julio y el programa se extenderá hasta octubre de este año inclusive. La remuneración que percibirán será de 12.500 pesos nominales por 12 jornales efectivos al mes, unos 1.000 pesos nominales por cada jornal.

Son 10.183 personas las que se inscribieron para participar de esta edición en la que cabe recordar que, al igual que en la pasada instancia, la asignación de cupos contemplará cuotas para personas afrodescendientes (32), trans (4) y con discapacidad (16).

Para los municipios de Belén y Villa Constitución serán sorteados ocho beneficiarios por quincena mientras que para San Antonio y Colonia Lavalleja serán seis y cuatro para Rincón de Valentín y Mataojo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.