Iban a detenerlo, los quiso agredir con una botella rota y le dispararon en una pierna, fue condenado por varios delitos

Fue condenado a 3 años de cárcel un hombre que había cometido una serie de delitos y que quiso agredir a los funcionarios policiales con una botella rota en sus manos cuando los efectivos intentaron detenerlo en su casa, para ser llevado ante la justicia.

En esa oportunidad, un funcionario policial disparó con su arma de reglamento al sujeto en una de sus piernas con el fin de evitar que el mismo se abalanzara contra los efectivos y los lastimara. El detenido fue trasladado de inmediato hacia el Hospital de Salto donde fue atendido por la herida de bala recibida.

Según informó la Policía de Salto el hecho ocurrió el pasado miércoles 8 sobre las 11 de la mañana cuando la Policía concurrió hasta la zona sur de la ciudad, en el cruce de las calles Pascual Harriague y Florencio Sánchez, con el fin de cumplir una orden expedida por la Justicia, de allanamiento y detención de una persona mayor de edad, que estaba requerida.

Pero al llegar a la finca el sujeto intentó agredir a los efectivos con una botella de vidrio rota, utilizándola como objeto corto punzante, por lo cual los funcionarios policiales repelieron la agresión a fin de evitar una situación mas grave, efectuado un disparo, hiriendo al requerido en una de sus piernas, quien pese a estar en esa condición no depuso su actitud y pretendió agredir a los policías, aunque consiguieron quitarle el objeto de vidrio de sus manos y lo detuvieron, incautándole además una piedra de marihuana.

Luego de ser hospitalizado fue traslado hasta la sede judicial donde el juez penal de 4º Turno, Paulo Aguirre, condenó a la persona de iniciales W.D.N.N. como autor responsable de reiterados delitos de Violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de Hurto, 1 de ellos en grado de tentativa; 2 delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado; 2 delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado; 2 delitos de amenazas; 1 delito de Atentado especialmente agravado y 1 delito de asistencia a las actividades de narcotráfico en régimen de reiteración real a la pena de 3 (tres) años de penitenciaría efectiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.