Impulsor de la reforma jubilatoria dio charla abierta en Salto para contestar preguntas
El experto en Seguridad Social y ex presidente del BPS entre 1990 y 1993, el abogado Rodolfo Saldain, estuvo en Salto el pasado lunes hablando sobre la reforma provisional que encara este gobierno como uno de sus máximos desafíos.
Fue en el hotel Los Cedros y a instancias de la Lista 71 del Partido Nacional de Salto, donde Saldain, que es el principal redactor e ideólogo de la reforma dio explicaciones detalladas del proyecto que impulsó y que está a estudio del parlamento.
En oportunidad de hablar con laguardia, Saldain dijo que la reforma es «justa, equitativa y necesaria», sostuvo que todos los actores políticos «coinciden en que el sistema debe reformarse para que sea viable», ya que actualmente «pierde 1.000 millones de dólares al año y en una década serán 14 mil millones de dólares» que «para Estado uruguayo será algo insostenible».
Saldain señaló que quienes se oponen a la misma «sin proponer una alternativa» tienen un «motivo ideológico» que «no les permite hacer un aporte tan real como necesario».
El experto realizó un evento abierto al público para que la población pueda acudir a hacer preguntas y aportes a un proyecto que involucra a gran parte de la sociedad.