Incautaron más de 70 mil cigarrillos valuados en 5,5 millones de pesos, hay un imputado
Una persona que se dedicaba a traer mercadería de contrabando desde Argentina, cruzándola por el río Uruguay, fueron capturadas por la Policía de Salto y terminaron en prisión. El operativo se cumplió el viernes por la tarde, y el ahora imputado fue detenidos con la mercadería tras ser perseguido por la Policía. En su vehículo había más de 70 mil unidades de cigarrillos que estaban en la camioneta de uno de los autores del hecho y el valor de la mercadería ascendía a los 5 millones y medio de pesos.
Según indicó la policía salteña en un comunicado, el viernes 8, para corroborar un dato sobre la existencia de trasiego de mercadería de contrabando por el río Uruguay desde Concordia hacia Salto, en horas de la noche y en un punto alejado de la ciudad, montaron un puesto de vigilancia en puntos estratégicos de la zona de Corralitos, a unos 10 kilómetros al sur de Salto.
Allí pudieron visualizar a un sujeto que cargaba mercadería de contrabando y tras perseguirlo la Policía salteña logró capturarlo a varios kilómetros, en el barrio Saladero, sobre el cruce de las calles Catalina Harriague de Castaños y y Río de la Plata.
En el lugar constataron que en el interior de la camioneta tenía mercadería de contrabando, incautando 50.000 unidades de cigarrillos GIFT, 10.000 unidades de cigarrillos Nevada, 10.000 unidades de cigarrillos Coronados, la suma de 11.670 pesos uruguayos y 1 camioneta marca Sailor.
Allí la policía detuvo a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, trasladando al vehículo y la mercadería hacia la dependencia de la Aduana de Salto donde la incautación fue valorada en $5.500.000 (Cinco millones quinientos mil pesos).
El juzgado penal de Cuarto Turno condenó a una persona de iniciales G.D.S.P., como autor de un delito de Receptación a la pena de 12 (doce) meses de prisión. Aunque le concedieron libertad a prueba por no contar con antecedentes.
Pero la Policía continuó con la investigación y realizó dos allanamientos en la zona de Corralitos incautando 7 teléfonos celulares diferentes marcas y modelos, 1 computadora portátil, 3 Handys Motorola y 3 Linternas de led.