Indigente encontrado con quemaduras graves y está internado, investigan intencionalidad
La Policía de Salto investiga el caso de una persona en situación de calle que presentaba graves quemaduras en su cuerpo. La situación se constató cuando el hombre, que pernoctaba en una precaria carpa en un lugar público, quiso ser trasladado por la autoridades hacia el refugio instalado en el marco del Plan Invierno, pero debido al estado en el que se encontraba, algo que fue constatado por las autoridades del CECOED, fue atendido por una unidad de emergencia de inmediato.
Según la información proporcionada por la Jefatura local, el hecho fue constatado sobre las diez de la noche del sábado, cuando funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) dieron con un individuo que estaba pernoctando en el cruce de las avenidas Blandengues y Barbieri.
Allí, buscando ingresar a esa persona al refugio que existe para personas en estado de vulnerabilidad social, constataron que había un sujeto que tenía quemaduras de entidad. El mismo, dijo que se encontraba descansando en una carpa, cuando en determinado momento fue victima de quemaduras, desconociendo a los causantes del hecho.
Inmediatamente, las autoridades solicitaron al lugar una unidad de emergencia médica, donde un médico asistió a la persona afectada diagnosticándole en forma primaria “Quemaduras graves en piernas y testículos”, siendo trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Regional Salto, donde quedó internado.
Concurrió al lugar la Policía Científica, el caso fue informado a la Fiscalía, la que ordenó que se haga el relevamiento de la escena, que se recaben cámaras de videovigilancia de la zona y que si existen testigos, se les tome declaraciones.