Intendencia de Salto indemniza a Escuelas de Samba por suspender desfile de la categoría
Luego de varios días de análisis de la situación que se estaba planteando con el desarrollo del carnaval salteño, en función de la realidad que se viene dando con el aumento exponencial de casos de coronavirus en todo el país y especialmente en el departamento, la Intendencia de Salto confirmó la suspensión de los desfiles de las escuelas de samba.
Pero esto, que ocurre por segundo año consecutivo, tendrá esta vez una consecuencia para los conjuntos, que será una indemnización del orden de los 100 mil pesos destinados a cada grupo por los gastos ya realizados para adquirir implementos que les permitan participar de los desfiles oficiales que organiza la Intendencia.
Ese monto será aparte de los adelantos que entrega cada año la organización y que son descontados de los premios que finalmente les sean otorgados a cada una de las escuelas de samba.
Así lo confirmó el intendente de Salto, Andrés Lima, quien dijo a Laguardia además que con esto «se trata de darle un incentivo a los conjuntos porque un año más van a tener que volver a perder de desfilar luego de varios meses de trabajo preparándose para esta instancia», que señaló además que los conjuntos «estuvieron de acuerdo» con esa medida.
La de Salto es la única Intendencia que ha presentado hasta ahora una oferta de esta magnitud a los conjuntos de carnaval que se ven afectados por el avance de la pandemia. Si bien el icónico carnaval de Rivera también fue suspendido por la comuna local, los conjuntos no recibieron indemnización alguna por los gastos que tuvieron que afrontar.
Por otro lado, en Salto sí se celebrará tal como estaba previsto el concurso departamental de murgas en el teatro de verano «Víctor Lima» de esa ciudad, y los desfiles de Llamadas se concretarán en el mes de marzo, en el calendario ya fijado por la Comisión de Carnaval de Salto, que los postergó un mes por la cantidad de casos de coronavirus que hay actualmente en ese departamento.