Intendencia desalojó familias que habitaban asentamiento en zona del Puente Blanco
La Intendencia de Salto desalojó a un conjunto de casas precarias en las que vivían varias familias en el asentamiento Puente Blanco. Los tensos y angustiantes momentos se vivieron en la mañana de este jueves 18, cuando llegaron las máquinas de la comuna a demoler las construcciones precarias ubicadas en una zona donde ya existen varias viviendas similares.
El hecho fue denunciado por los moradores, ya que hay niños que quedaron en ese momento a la intemperie. Los ocupantes de esos terrenos, que según las autoridades no pueden ser poblados, habían sido avisados en la jornada del 17 de agosto que iban a ser desalojados de ese lugar, el mismo día en el que el intendente Andrés Lima concurrió a un llamado a sala a la Junta Departamental para explicar la entrega de trrenos a particulares y cooperativas.
Momentos de angustia y tristeza trasncurrieron cuando las máquinas de la comuna acompañadas de un camión con funcionarios y un móvil policial que prestó garantías al procedimiento, demolieron las casas y los moradores tuvieron que marcharse con sus familias.