Intendencia dijo que desalojados del asentamiento, fueron notificados en junio
Luego del desalojo realizado por la Intendencia de Salto, entendiendo que los terenos habían sido usurpados y que los ocupantes estaban en condiciones irregulares en el lugar, las autoridades señalaron que se trataba de casas precarias que se construían en terrenos que no podían ser poblados y algunas de esas precarias viviendas, incluso, habían sido puestas a la venta.
Si bien reconocieron que había una casa en la que moraban menores, señalaron que se les había informado que concurrieran hasta la Intendencia de Salto para hacer los trámites pertinentes y buscar la manera de conseguir una vivienda. «Se les empezó a notificar en el mes de junio que no podían seguir adelante con las construcciones en esos predios, pero siguieron adelante. Tenían todo loteados los terrenos con estacas, con piolas, nylon y así, en ese momento se fiscalizaron los terrenos y esos loteos se desarmaron todo. Se notificó a los responsables y el dueño de una casa que estaba a medio construir pidió tiempo poara desarmarla pero sin embargo, siguió adelante y ni siquiera vive allí sino en el barrio Malvasio y nosotros le dimos la oportunidad de desarmarla él», dijeron desde la comuna.
«Hoy cuando fuimos la casa estaba completa, cuando le preguntamos por la casa al vecino, nos dijo que el dueño del lugar no vive ahí algo que ya sabíamos. Nosotros no queremos que proliferen esos asentamientos, sino que actúe la Intendencia a través con Desarrollo Social, Vivienda y las áreas pertinentes para buscar soluciones», señalaron.
Y destacaron que en el víudeo que aparece una persona con un niño en brazos, manifestó que el mismo se había separado de su pareja y les dijo que estaba con ese niño a cargo. Por lo cual se le indicó que concurriera al área de Desarrollo Social para poder solicitar una vivienda.
«Había casas con Direct TV, motos y cosas así, es complicado, no queremos más asentamientos y actúamos en base a la normativa vigente», dijeron desde la administración.