Intendencia evalúa utilizar nuevas tecnologías en servicio de ómnibus

La Intendencia de Salto confirmó que se viene trabajando para implementar nuevas tecnologías para los coches del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido el intendente Andrés Lima dijo que el departanento de Movilidad Urbana recibió a representantes de la empresa española Busmatick, que desarrolla y fabrica sistemas inteligentes de transporte público en 17 países del mundo, incluyendo España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana, informó que la empresa elaborará un proyecto conjunto con los desarrolladores del actual sistema “Adonde?” y las autoridades de la Unidad Ómnibus para la implementación de nuevas tecnologías en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros.

El aparato “EcoLITE” permite la validación de títulos por medio de códigos QR, cuenta con lector NFC para tarjetas y teléfonos sin contacto, localización GPS y comunicaciones, así como impresora térmica de alta velocidad. Éste permitirá prescindir del tradicional corte de boletos y ofrecer tarjetas recargables para los usuarios, así como para quienes hacen uso de los abonos para estudiantes, al tiempo que habilitará la realización de pagos con medios electrónicos en las mismas unidades.

En Uruguay, la tecnología de la empresa está presente en ómnibus de varios departamentos y, es intención avanzar en la instalación de cámaras de control de tránsito dentro de las unidades, las que serán monitoreadas en tiempo real desde una central que también deberá ser instalada en las oficinas de la Intendencia de Salto.

Apuntando a la seguridad de los vehículos, evalúan la instalación de cámaras internas en los coches, mientras que, en una primera etapa, diez unidades contarán con comunicación digital interna, donde los pasajeros podrán acceder a información de interés general.

En los próximos días, ambas empresas iniciarán la planificación en profundidad del proyecto que será presentado al intendente Andrés Lima y a la población en general, especialmente a los usuarios del sistema de transporte colectivo urbano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.