Intendencia pagó 80 mil pesos por reparación de la estatua de Luis Suárez
Intendencia recuperó la estatua de Suárez y colocará una pantalla gigante en la plaza Treinta y Tres para ver todos los partidos del Mundial.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, acompañó la colocación de la estatua de Luis Suárez en su ya clásica esquina de calle Uruguay, restaurada por su escultor Alberto Saravia tras ser dañada en el pasado mes de septiembre.
El impulsor de la misma, el empresario Leonardo Boruchovas, acompañó la instancia y dijo estar contento porque la misma pudo ser recuperada y ahora hasta reforzada. Incluso señaló que «lo pintaron con la camiseta con la que va a hacer varios goles en Qatar», dijo.
Boruchovas fue el impulsor de ese monumento homenaje a Luis Suárez y consiguió la financiación a través de Abitab y el apoyo de Officce 2000 para que la misma fuera colocada ahí.
Tras los incidentes producidos por los hinchas de Peñarol el día del aniversario del club, la Intendencia de Salto se hizo cargo de la reparación, la que al final costó menos de lo previsto, pagándole al artista Alberto Saravia 80 mil pesos por su reparación.
«Era un compromiso que habíamos asumido desde la Intendencia luego de que la estatua fuera vandalizada por hinchas de Peñarol, el 28 de septiembre. En ese momento, la Intendencia tomó cartas en el asunto para poder restaurarla y tal cual lo habíamos anunciado, la estamos instalando nuevamente. La estatua se ha convertido en un ícono dentro de los atractivos turísticos de la ciudad y el desafío era que quedara instalada antes del comienzo del Mundial», expresó Chiriff.
Cabe destacar que esta tuvo un rediseño y ahora luce la camiseta que usará la selección en Qatar.
Además, el secretario general de la Intendencia de Salto, anunció que la Intendencia colocará una pantalla led gigante en la plaza Treinta y Tres, en la que se proyectarán todos los partidos del Mundial, desde la apertura hasta la final.
La iniciativa de la comuna acompaña el sentir del pueblo salteño y el espíritu mundialista, en un departamento que ha dado grandes figuras al deporte, de la talla de Luis Suárez y Edinson Cavani, y donde el fútbol tiene una gran relevancia para la sociedad.