Intendencia promueve inversión privada en Daymán

Ante el comienzo de una nueva semana de vacaciones de primavera, el intendente de Salto Andrés Lima visitó el centro termal del Daymán y se refirió a varios proyectos que están en curso con el objetivo de potenciar la oferta turística, como son la reapertura de Acuamanía, la instalación de un parque aventura y la licitación de la miniterminal. En todos los casos, se trata de emprendimientos de inversión privada.

«Días atrás recibimos en Daymán al ministro de Turismo Tabaré Viera para presentar la propuesta por los 65 años del centro termal y realizamos anuncios importantes para el destino. Por un lado, hemos aprobado la instalación de un parque aventura en la zona de Daymán que prevé incluir tirolesa, escalada, puente colgante, entre otras atracciones. Se trata de una inversión de 850 mil dólares, en una obra que va a insumir algunos meses», dijo el intendente.

En paralelo, el jerarca recordó que hasta el 30 de septiembre está abierta una licitación para la concesión de la miniterminal de buses que existe en el balneario termal y que es propiedad de la Intendencia. «El objetivo es diversificar, que haya un plus, servicios extras como ser una cafetería, donde lleguen delegaciones y turistas».

Asimismo, se refirió al parque acuático Acuamanía. Como se ha informado en estos días, hubo un llamado a licitación al vencerse el plazo de la adjudicación, al que se presentaron cuatro ofertas. La comisión asesora se expidió rápidamente, acorde a todos los mecanismos jurídicos, la Junta Departamental aprobó por unanimidad que se vuelva a adjudicar a Acuamanía, y ahora el trámite sigue en el Tribunal de Cuentas de la República para su aprobación final. «A diferencia de la concesión anterior, ahora el parque acuático tendrá que funcionar todo el año, era una de las condiciones de esta nueva licitación. Para esto se tomó en cuenta el beneficio que representa para el destino y la mano de obra que ocupa», explicó.

Finalmente, Andrés Lima sostuvo que desde su visión, «la inversión privada es clave para el fortalecimiento de la oferta turística termal. Estamos convencidos de que, además de la inversión pública, hay que convocar al inversor privado, al empresario, que venga, que genere trabajo y posicione el destino para que más turistas lleguen a esta región».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.