Intendente de Salto manifestó su rechazo por ataques a CFK y a Robert Silva
Tras el intento de asesinato de la actual vicepresidente de Argentina y ex mandataria por dos períodos consecutivos en ese país, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el intendente de Salto cuestionó las expresiones del diputado colorado Gustavo Zubía que puso en duda el hecho ocurrido en Buenos Aires. A su vez, el jefe comunal salteño, se solidarizó con el presidente del Codicen, Robert Silva, quien también fue atacado a pedradas en un acto público para hablar de la reforma educativa, realizo en el barrio Cerro de Montevideo.
Tras los dichos de Zubía en su cuenta de twitter, diciendo que «si el arma (con la que atacaron a CFK) fuera de juguete o estuviera descargada, sería un delito imposible», Andrés Lima le contestó que «¿Esta es la postura del histórico Partido Colorado del Pepe Batlle, fundador de la República frente a un intento de magnicidio contra la Vice Presidenta Argentina? No queremos discursos de odio ni violencia política para Uruguay ni ningún país Latinoamericano, vengan de donde vengan». Y compartió además la declaración que emitió el Frente Amplio en repudio del atentado contra CFK.
Por otro lado, el jefe comunal salteño también destacó su desprecio por el ataque que tuvo Robert Silva en un acto del Cerro de Montevideo. «Nadie por hacer su trabajo debería recibir pintadas en su casa o recibir insultos. La democracia requiere tolerancia. Si no compartimos las ideas o los proyectos las formas de manifestar nuestra oposición deben ser sin violencia», expresó en su cuenta de twitter el intendente de Salto.