Intendente y autoridades del MGAP se reunieron con legisladores por Central Hortícola

El intendente de Salto, Andrés Lima y representantes de los productores hortícolas del departamento, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y al subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, mantuvieron una reunión con los legisladores que integran las comisiones de Ganadería de las cámaras de Diputados y Senadores, acerca del Proyecto de Ley de creación de la Central Hortícola del Norte en la ciudad de Salto, que se encuentra a consideración del Parlamento.

Cabe recordar que el proyecto, ingresado días atrás al órgano legislativo, establece la gobernanza de la Central a través de la creación de una persona jurídica de derecho público no estatal con una Junta Directiva, así como un aporte económico de un millón y medio de dólares por parte del MGAP para finalizar la obra.

Durante la reunión celebrada ayer miércoles, el intendente de Salto planteó la necesidad de dar tratamiento urgente al proyecto, ya que si bien hay un 60 por ciento de avance en la construcción de la Central, solo hay recursos hasta el 31 de mayo.

«De no ser sancionada la ley antes de esa fecha, las obras se van a detener a la espera de que se vote y se generen los recursos», explicó Lima una vez finalizado el encuentro.

«Estamos a pocos meses de que esta iniciativa tan anhelada se haga realidad. La creación de este mercado regional va a marcar un antes y un después para el desarrollo de la región. Hoy vimos el compromiso y la voluntad de los legisladores para tratar con celeridad el proyecto de ley», sostuvo el jefe comunal y estimó que en el caso de que la obra deba detenerse, seguramente será por pocos días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.