Interesante actividad de lectura llevó adelante la Junta Departamental de Salto

La JDS convocó a Sesión Extraordinaria el viernes 27 de mayo, para conmemorar el Día del Libro con una “Maratón de Lectura”. Tuvimos la participación de un público amplio y variado, desde estudiantes,
docentes, ediles, exediles, funcionarios de la corporación y la presencia especial del escritor uruguayo Ignacio Martínez.

Fue muy emotiva la noche debido a que en nuestra institución se lo connotó como un evento cultural muy enriquecedor, ya que fomentó un espacio de lectura en vivo y en directo, con el libro en mano.

A través de los lectores presentes tuvimos el honor de escuchar: Dr. Carlos Texeira: Alexender, “Al principio de este capítulo, fundador de lo ecológico”. Sra. Martha Peralta: Leidi Fernández de Juan “Tiempo de vacaciones”. Juan Contreras: Jhonny Sosa “La balada” y “El santo y seña para el
despilfarro”. Sara Mingroni: Octavia Butler “La estirpe de Lilith”.

Omar Lafuente: Horacio Quiroga, “Cuentos de la selva”. Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombres. Stella Magnin: Juana de Ibarburu,“El vendedor de naranjas”. Jorge de Souza: Pablo Neruda “Bailando con los negros”. Sra. Fiorella Giovanonni: Benedetti “Te quiero”.
Juan Sagnol: Ignacio Martinez “Una vez en los Andes”.

Edila Soraya Godoy: Jorge Arbeleche “Agape”. Edila Roxana Costa: “La Biblia”. Edil Pablo Alves: “La frágil cordura de Denisse”. Edila Milly Pintos: Iris Santangelo “Diferencias”, Edil Gonzalo Rodríguez: Eduardo Galeano “Utopía”, Edil Jonathan Aramburu: Pablo Romero García. Edil Gotardo Goncalvez: José Hernandez, “Martin Fierro”, Edil Carmen Fusco: Horacio Quiroga, “El almohadón de plumas”
Edila Marlene Dornelles : Perez “El Libro”. Edil Juan Pablo Rocca: Miguel Motta, “citius, altius, fortius”. Escritor Ignacio Martínez:, “El mundo de Camila”.

La presidenta Edila Carolina Palacios agradeció al público presente y a los ediles por compartir y disfrutar de este espacio, por apoyar la propuesta, que tenía el objetivo fin de fomentar el habito de lectura así como conocer que libros está leyendo nuestra sociedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.