IRCCA denuncia que emprendimiento inaugurado por Argimón y visitado por Lima, no tiene licencia

Luego de la publicación realizada por Laguardia acerca de un nuevo emprendimiento dedicado a la producción de cáñamo en Salto, el que fuera inaugurado hace pocos días por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, surgieron elementos que cuestionan a la firma.

Según un comunicado del Instituto Regulador del Cultivo de Cannabis (IRCCA) la empresa Merex que fue la inaugurada por Argimón, no cuenta hasta el momento con la licencia del organismo.

El comunicado habla de una visita anterior realizada por el Intendente de Salto, Andrés Lima, a ese establecimiento para señalar a la firma como una de las más lamentablesy dice que pese a eso:

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 1 y 2 del Decreto Nº246/021, para la realización de actividades de “plantación, cultivo, cosecha, secado, acondicionamiento, acopio, producción, fabricación y comercialización de cannabis psicoactivo y no psicoactivo (…) para uso medicinal”, se requiere licenciamiento previo del IRCCA.

2) La empresa mencionada no cuenta a la fecha con una licencia del IRCCA que habilite a la producción de cannabis para uso medicinal.

3) Por lo dicho, el IRCCA está solicitando a los medios de prensa involucrados (que difundieron la visita de Lima a esa misma empresa inaugurada por la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón tiempo después) la corrección de las informaciones inexactas vertidas.

Esto en referencia a que esa empresa tiene todo listo para funcionar.

Habrá que ver si la mencionada empresa tiene que empezar los trámites requeridos o si ya los tiene prontos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.