Jerarcas en Mides y líderes en la misma agrupación, la fuerte apuesta de Taruselli y Marziotte
Va a los barrios, a las presentaciones institucionales y a los actos políticos, pero todo eso mientras su rol es inconfundible.
María Eugenia Taruselli incursionó en la actividad política desde hace algún tiempo.
Primero, la asumían como Colorada ya que en su familia directa hay desde ex jerarcas del gobierno de Eduardo Malaquina, hasta ex autoridades durante la administración de Germán Coutinho. Aunque ella nunca estuvo en primera línea.
Pero desde hace un tiempo a esta parte, su identificación política fue con Carlos Albisu y eso la hizo sumarse al Partido Nacional, ya desde antes del periodo electoral.
Tras la salida de Florencia Supparo como directora del Mides de Salto, durante un momento muy especial como fue la pandemia y con un perfil muy marcado que le dejó una impronta distinta a la oficina salteña de esa cartera respecto a lo que venía de los gobiernos del Frente Amplio, Taruselli se sumó a un equipo encabezado por el productor horticola Aquiles Mainardi, que no tuvo mucho tiempo en el cargo y fue desplazado a otro rol, dejándola a ella al mando y con perfil diferente.
A este grupo se le sumó Dariela Sagnol, que tiene una reconocida trayectoria en el manejo de los asuntos públicos por su rol en la Intendencia de Salto y más recientemente, el edil nacionalista Facundo Marziotte que trabajaba en la Oficina Electoral Departamental.
Este último aparecía como el impulsor de una nueva agrupación que navegaba entre las listas de Albisu, pero que le costaba fortalecerse desde lo electoral, sobre todo por la ausencia de alguien de peso público que acompañara su proyecto político, aunque ya despegado de otros referentes del mismo sector como Carlos Silva o Pablo Constenla.
Y María Eugenia Taruselli, que ya estaba teniendo presencia en la Lista 400 y que por su rol institucional aparece por lo general en todas las fotos de la agenda noticiosa de la semana, fue la aliada ideal.
Ahora ambos hacen un dueto que trata de no perderse una y estar en todos lados, desde las actividades que también impulsa Mides y eso les da cierta ventaja comparativa con sus pares, que cumplen otros roles con un perfil más específico y muchas veces lejos del gran público como puede ser el de Salto Grande, hasta ir a saludar la reinauguración de una lista Colorada, como la participación pública en el acto de la Lista 1, por considerar que la misma «suma a la coalición» de cara a las próximas elecciones.
Los muros de la ciudad lucen el nombre de los dos, pero predomina el de Taruselli por ser la cara visible de un Ministerio que debe y tiene que estar cerca de la gente todos los días y todo el tiempo, esa apuesta electoral si es bien planteada y tomada con la responsabilidad que corresponde, puede darles los resultados que tanto anhelan, de lo contrario, toda esta apuesta puede pasar a ser algo más que un dolor de cabeza.