Junta concedió por 25 años, el nuevo proyecto de Acuamanía

El secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, informó que los ediles de la Junta Departamental de Salto votaron por unanimidad la concesión por 25 años para el nuevo emprendimiento en Acuamanía donde la misma empresa resultó adjudicataria de la licitación. El apoyo de los 29 legisladores presentes en la sesión habilita la actuación del Tribunal de Cuentas de la República que ahora tiene 30 días para expedirse y otorgar así la resolución definitiva.

El jerarca dijo que era fundamental cumplir con el procedimiento de forma precisa porque las cuatro ofertas presentadas eran de muy buena categoría con propuestas atractivas y la decisión resultó difícil. Recordó, además, que una de las condiciones establecidas en el pliego es mantener el parque en funcionamiento todo el año y, para cumplir con este punto, la empresa presentó un proyecto de construcción de un museo interactivo del agua termal y la región.

Desde la Intendencia buscarán ahora el contacto con los ministros del Tribunal de Cuentas para solicitar la mayor celeridad posible al proceso, en el entendido que es imperioso reabrir las puertas al público a la brevedad ya que se trata de un gran atractivo turístico de Daymán y el departamento.

La empresa tiene prevista una inversión inicial de, aproximadamente, 1.5 millones de dólares para acondicionar el complejo, modernizarlo y construir los nuevos atractivos pensando en atraer visitantes a lo largo de todo el año, incluyendo los meses de invierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.