Junta de Salto aprobó Declaración contra régimen de Venezuela impulsada por ediles blancos y colorados
La Junta Departamental de Salto votó la declaración propuesta por los ediles Blancos y Colorados contra el régimen de Venezuela.
En la noche de este Jueves 1 de Agosto en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, se votó afirmativamente 14 votos en 27 Ediles presentes, una declaración que propusieron las Bancadas de los Partidos Nacional y Colorado.
En una moción propuesta a la mesa que preside el edil del Frente Amplio, Pablo Alves, los ediles de la oposición política del departamento plantearon lo siguiente:
Considerando que la comunidad internacional en su gran mayoría se ha alineado en solicitar las actas de la elección de Venezuela del pasado 28 de Julio, con el objetivo de esclarecer la situación y que se han pronunciado en favor de la democracia que claramente está vulnerada en ese País.
La Junta Departamental de Salto cómo baluarte fundamental de la democracia local, Declara: «Su completa y total solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela ante un acto eleccionario caracterizado por la proscripción de candidatos de la oposición (tal cual realizara la última dictadura militar en Uruguay), y la absoluta falta de transparencia en cuanto a los resultados de la misma».
«El enfático rechazo al uso de la violencia por parte del estado, para reprimir manifestaciones pacíficas realizadas en las últimas horas».
Solicitaron «la liberación de los cientos de presos políticos que existen hoy y que el régimen de Madura ha capturado sin las garantías legales y humanitarias que marca un Estado de derecho».
Y reclamaron «la inmediata entrega y publicación de las actas, con el objetivo de validar o no el resultado de la elección».