La economía también juega
La llegada de Luis Suárez a Nacional empezó a mostrar los resultados de lo que significa una movida de esta magnitud en el mercado de fichajes del fútbol mundial.
Quizás por primera vez en su historia el futbol uruguayo está viviendo en carne propia lo que significa que un club fiche por un jugador importante y que el mismo genere divisas para la institución.
Hasta ahora algo que solo veíamos por los medios que ocurría en otros países lo estamos conociendo minuto a minuto.
El mundo entero está hablando del regreso de Luis Suárez al club de sus inicios tras 16 años por el mundo, pero sobre todo con la mirada puesta en cual será el club de su próxima temporada ya que está en el horizonte que su futuro después del Mundial volverá a ser Europa o Estados Unidos.
Aunque en una semana Suárez le dio a Nacional no solo una ilusión y una gran alegría, sino que hizo que el nombre del Club de Montevideo esté en boca de todos y en las portadas de los principales diarios del mundo.
Lo que significó un marketing mundial que el club si lo hubiera querido pagar jamás hubiese podido.
Por otro lado, el aluvión económico que tuvo Nacional en pocas horas fue brutal. Más de 5 mil socios nuevos que alimentan la economía de la institución. Más de 700 butacas vendidas en el Gran Parque Central.
Y a esto se suma un ingreso de 4 millones de dólares por 40 mil camisetas que mandaron a hacer para complacer la demanda del mercado, lo que generó un arranque soñado para los tricolores.
Ver estos números contextualiza la situación y pone de manifiesto que en estos casos la economía también es un jugador elemental en estos casos.