La Escuela 35 de Nueva Hespérides no recibió ninguna solución y niños tienen clases hacinados
Al igual que hace varios meses, los alumnos de la Escuela 35 de la localidad de Nueva Hespérides en Salto, siguen teniendo clases en el interior de una pequeña parroquia, la que gentilmente cedió la Iglesia Católica y atravesando esas dificultades, esperan terminar el presente año lectivo.
Meses atrás, los mismos debieron ser evacuados de su centro educativo, ubicado en las cercanías del aeropuerto de Salto a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad, ya que la infraestructura de la escuela está en malas condiciones y podía tener peligro de derrumbe.
El caso fue denunciado por un grupo de padres de alumnos del lugar, que están molestos por las condiciones en las que se encuentran sus hijos, ya que aducen que en el local eclesiástico en el que se encuentran actualmente, no están las condiciones dadas para que los niños tengan clases.
Esto fue denunciado a las autoridades locales que hasta ahora no han tomado cartas en el asunto y a las autoridades nacionales a través de los medios de comunicación, por lo cual el titular de la ANEP Robert Silva, transmitió su preocupación por la situación y en una charla con los padres del lugar les manifestó que comenzarían a trabajar en la reparación del centro educativo en 2022, algo que no sucedió.
«Nuestros hijos están sufriendo las altas temperaturas en un local que no tiene las condiciones para ser aula y están prácticamente hacinados, sentados en el suelo y con agua que no es potable, estamos muy preocupados porque si bien ya se terminan las clases, ellos están pasando muy mal y no merecen esto», dijo una de las madres que se comunicó con laguardia.
«Ellos tienen derecho a una educación de calidad, tienen derecho a que se los eduque en condiciones, no puede haber niños de primera y niños de segunda, ellos están pasando realmente mal», sentenció la mujer.