La Intendencia de Salto informó que bajó de 1900 a unos 1700 funcionarios

Durante el balance que hizo la Intendencia de Salto, sobre el cierre del ejercicio 2024, del cual el intendente, Andrés Lima, resaltó que se trató de su noveno año de gestión, con un mandato renovado por voto popular en 2020 y por el que atravesó diferentes etapas, desde «recibir una Intendencia endeudada y desmantelada», hasta «inundaciones catastróficas que tuvimos que vivir de forma recurrente en el primero período de gobierno y que se repitieron en el segundo», dijo que llegará al 9 de julio del 2025 cuando se retire de la jefatura de la administración «con varios deberes hechos».

Y añadió que uno de ellos es que «se logró bajar el rubro cero, esto es la cantidad de funcionarios que tiene la Intendencia, pero a su vez pudimos darle estabilidad a los que ya están, que es algo positivo».

Resaltó que Salto tiene un decimotercer mes de preupuesto que es lo que supone la cuota del pago del fideicomiso. «Nosotros pagamos un mes 13 de sueldos, porque cuando entramos a la Intendencia no había plata ni para comprar una birome y tuvimos que pedir un préstamo a través de un fideicomiso, donde pagamos la cuota cada año a rajatabla y sin refinanción, que este año fue de 250 millones de pesos. Por eso es que le recomendamos a la próxima administración, sea cual sea, al intendente que gane, que procure una refinanciación, porque al estar al día puede hacerlo y le deja un margen mayor para hacer obras», señaló.

Y reiteró que «con lo que pagamos de la cuota de este año, esos 250 millones de pesos, podríamos haber hecho unas 80 cuadras de hormigón o arreglar cientos de kilómetros de caminería rural, para que tengan una idea de la responsabilidad que asumimos».

«Pero además tenemos que darle una partida de millones de pesos al servicio de ómnibus para que el boleto siga costando 25 pesos, varios millones de pesos al año para mantener los centros termales para que estén en condiciones y las entradas sigan siendo accesibles, son muchas cosas, pero es una política que vamos a continuar hasta el final del mandato», expresó Lima.

La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, Ana Verme, dijo por su parte, que la cantidad de funcionarios es «inferior a la que tenía la comuna cuando asumió la actual administración», asintiendo que el rubro cero (el porcentaje de dinero que se va en salarios) ronda el 61 por ciento del presupuesto, «que sigue siendo alto, pero en 2015, cuando asumió por primera vez la administración de Andrés Lima, rondaba el 76%».

«De a poco se ha logrado bajar el rubro cero, que la cantidad de salarios que se paga y también se ha logrado más estabilidad laboral», señaló la jerarca.

Mientras que el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que recibió la Intendencia en 2015 con más de 1900 funcionarios y actualmente «apenas pasan los 1.700», señaló. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *