La Intendencia y la Junta Departamental de Salto recibieron donación de obras de Lacy Duarte y José Cziffery
En ocasión del 85º aniversario del nacimiento de Lacy Duarte, su hijo Pablo Peralta estuvo en la ciudad de Salto e hizo entrega de tres obras donadas al pueblo salteño a través de la Intendencia y la Junta Departamental, una de la mencionada artista, una de su esposo el también artista salteño Aldo Peralta, y otra de su maestro, José Cziffery.
Pablo Peralta expresó que desde la familia hacen esta donación al cumplirse 85 años del nacimiento de su madre, Lacy Duarte. Agradeció que tiempo atrás se hizo un reconocimiento a la artista plástica salteña al denominarse con su nombre una calle de la ciudad.
El presidente de la Junta Departamental, Gonzalo Rodríguez, estuvo presente para recibir las obras y agradeció a Pablo Peralta «por su generosidad y por esta donación que va incrementar el acervo cultural salteño». En la oportunidad, destacó que José Cziffery fue el maestro de una gran cantidad de artistas salteños y con él se formó Lacy Duarte en sus inicios. «Estamos enormemente agradecidos de que estas obras vengan a Salto, por el alto valor que tienen, no todos los días recibimos este tipo de donaciones», enfatizó.
En nombre de la Intendencia de Salto, el secretario general Gustavo Chiriff también expresó un gran agradecimiento y reconoció la generosidad de Pablo Peralta al desprenderse de estas joyas «que van a pasar a engalanar edificios de nuestra ciudad y donde el pueblo salteño podrá ir a verlas, conocerlas y apreciarlas».
Se acordó que, una vez realizado el proceso de acondicionamiento, la obra de Cziffery irá al museo de Bellas Artes María Irene Olarreaga Gallino, la de Aldo Peralta irá al Palacio Córdoba y la de Lacy Duarte a la Junta Departamental.