La Junta Departamental no dará más pasajes porque aparecían a la venta por las redes
Con pasos firmes pero decididos, que determinan lo que será la gestión del actual presidente de la Junta Departamental de Salto, el edil Marcirio Pérez, la administración del legislativo comunal durante el período 2023 a 2024, impulsa cambios en algunos aspectos que apuntan a «ordenar la casa».
Además, Pérez apuesta a fortalecer los vínculos institucionales con otras juntas departamentales y con el mismo órgano de la ciudad de Concordia, con la finalidad de mantener una tarea política que apueste a poner sobre la mesa los temas comunes de la región.
Consultado por laguardia, el presidente de la Junta Departamental de Salto contó que tuvo una reunión con su par de Paysandú, el Dr. Marcelo Tortorella, quien estuvo en Salto para conocer el funcionamiento de la comunicación interna a través del sistema de streaming que maneja la Junta, con la intención de poder llegar a replicarlo en aquel departamento.
«Tuvimos una reunión de conocimiento, de contacto, para empezar a fortalecer el vínculo institucional, creo que fue positivo, pese a que fue muy corto el encuentro, nos dejó las ganas de trabajar juntos para poner arriba de la mesa los temas de los dos departamentos», señaló Pérez.
No obstante, dijo que están trabajando para mantener contactos con las autoridades del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia, con la intención de generar vínculos institucionales con el órgano legislativo de esa ciudad argentina.
«Nunca se ha hecho, pero entendemos que es necesario hoy más que nunca, con la importancia que tienen los lazos regionales, tener un encuentro con las autoridades de Concordia y ponernos a trabajar de manera interinstitucional, donde hablemos de las cosas que nos pasan a las dos sociedades, que estamos muy unidas pero que las autoridades nos juntamos poco», expresó Marcirio Pérez.
Además, informó que a partir de su presidencia asumida el pasado 15 de julio y que va hasta la misma fecha del año 2024, apuesta a «reorganizar la faz administrativa y en ese sentido, decidimos no entregar más pasajes como lo venía haciendo la Junta durante todos estos años, no es una potestad del legislativo tener que entregar pasajes a la comunidad, por lo tanto ya lo informamos a los ediles de todos los partidos».
Sostuvo que «los ediles recibirán el pasaje mensual que tienen por derecho, con él podrán hacer lo que entiendan pertinente, pero desde la Presidencia, no se entregarán más pasajes porque supimos y pudimos constatar que muchas veces cuando se entregaban pasajes a determinadas personas u organizaciones, después los mismos aparecían a la venta por Internet, eran ofrecidos por las redes sociales, por lo cual, decidimos cortar con esa práctica, por lo menos hasta lograr un resultado diferente, porque no podemos permitir que eso pase».
Es una medida «que no tiene marcha atrás, por lo menos durante nuestra Presidencia, porque debemos organizar las cosas de manera de cumplir con las potestades de la Junta Departamental y tener una organización administrativa adecuada».