La lastimó para sacarle el celular, luego le pidió rescate, lo condenaron a 15 meses de cárcel
A quince meses de prisión condenaron a un sujeto que lastimó a una joven para robarle el teléfono celular y luego pedir rescate por el mismo. El hecho ocurrió en el barrio Caballero Nuevo, en la madrugada del miércoles.
Según informó la Policía de Salto fue en la esquina de Candelaria Areta de Amorim y Agustín Pedroza (ex Calle 10) en Barrio Caballero Nuevo, donde ocurrió el hecho y hasta allí llegaron efectivos del PADO, donde atendieron a una joven que manifestó que al salir de la casa de una amiga, en Barrio Caballero Nuevo, se le apersonó un individuo que le dobló los brazos y los dedos para sustraerle su teléfono celular marca Samsung Galaxy A11.
Agregó que al rato envió mensajes a su celular y que los mismos fueron contestados, solicitando un rescate por el mismo. Al lugar concurrió el personal del PADO, yendo hasta la avenida Reyles y calle Brasil, donde localizaron a un hombre de 30 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenido.
Entre sus ropas llevaba un celular marca Samsung, del cual no logró justificar su procedencia. Tras las actuaciones judiciales, la justicia penal condenó al delincuente como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva.