La Noche de los Museos se vivirá este viernes 9 en Salto con varias actividades

Museo de Bellas Artes "María Irene Olarreaga Gallino" de Salto

“Como ya es un clásico esta Noche de los Museos invita a toda la gente de Salto no sólo a visitar estos espacios sino a disfrutar de diferentes actividades allí. Junto a los encargados de los Museos en Salto queremos invitar a participar de esta edición 2022 y acompañar a artistas locales y municipales en la agenda de actividad que tenemos como propuesta” informó en conferencia de prensa el Coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto.

Los museos de Salto abrirán sus puertas desde las 19 hrs hasta la medianoche “en el caso de la Casa Quiroga (avenida Líber Seregni y Maciel) habrá show musical ese día a las 20:30 hrs. En el museo Edmundo Prati ubicado en el interior de la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola (Artigas y 25 de Agosto), actuarán el Coro de Niños, el Coro Juvenil, y el Coro de Adultos a cargo de la Prof. Andrea Iglesias.

«La actuación se realizará en el patio externo de la biblioteca” indicó Laura Pintos.

En el caso del Museo de Bellas Artes (Uruguay 1067) actuará el Conservatorio Municipal que se estará presentando a las 20:30 horas y en la Casa Quiroga también se realizará una intervención de danza, con la participación de la Prof. Cecilia Lanzieri y sus bailarines, donde habrá intervenciones de danza en diferentes espacios de ese museo y mausoleo del escritor salteño Horacio Quiroga.

«La idea es conjugar esta ocasión con arte local y por eso invitamos a todos los salteños a recorrer nuestras instalaciones y disfrutar de esta noche de puertas abiertas.Todas las actividades son con entrada libre y gratuita», expresaron los organizadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.