La opinión con fundamento de una salteña en Catar
Por: Angelina Díaz. Especial para laguardia
Seamos criteriosos al momento de buscar responsables y no perdamos la ilusión
El mundial se termina en pocos días, se harán reflexiones de todo tipo puertas para adentro de cada selección, habrá quienes celebren y quienes se sientan derrotados injustamente, cómo lo sigo pensando respecto a nuestra selección.
Sin lugar a dudas nuestra partida precoz (a mi modo de ver, porque Uruguay daba para más) tiene varias causas, intrínsecas que deberán ser tratadas y externas que no podemos hacer nada al respecto.
Sea como sea… no podemos perder el respeto por los jugadores que nos representan en todo el mundo todo el tiempo.
Nosotros vemos partidos de 90 minutos ellos son uruguayos x el mundo los 365 días del año.
Defendamos nuestro país y nuestra bandera siempre con orgullo y que nuestra canción favorita sea el himno. Defendámonos entre uruguayos.
Seamos hinchas desde el corazón usando la razón y el criterio al momento de buscar responsables en las derrotas.
Todos como trabajadores hacemos autocríticas en nuestro trabajo, yo lo hago en el mío, seguramente los deportistas también lo harán y reflexionarán para cambiar técnicas o potenciar esas jugadas maravillosas.
El técnico deberá ser más que autocrítico aún, es quien maneja el timón de este gran barco que tiene los mejores marineros del mundo, deberá mirar su gestión con lupa porque él es el único que tiene la posibilidad y responsabilidad de armar el equipo correctamente.
Si el se equivoca, si no es estratégico, si no escucha sugerencias de sus propios marineros y si las posiciones de los jugadores no son las adecuadas no hay forma que un equipo ensamble y de buenos resultados y sucede lo qué pasó con el titanic.
Mi reflexión (conocida públicamente) fue espontánea, con la sangre hirviendo sin duda porque me corria 50 % de impotencia 40% de injusticia y 10 % de sangre por las venas); y nunca visualice una viralizacion tan impresionante, y hoy ratifico no decir amén a la mentira e injusticia con respeto por sobre todas las cosas, priorizando no atacarnos entre los uruguayos porque por mas buena técnica ante un sistema corrupto no hay con que darle.
Mi deseo y mensaje es que el futbol siga siendo ilusión, pasión, orgullo de dejar todo por la camiseta, que se trabaje para poder gritar fuerte y con orgullo “soy celeste” y no dar más condimentos o ingredientes a un arbitraje corrupto.
Qué en el mundo sepan que hay un país allá (cerca de Argentina y Brasil cómo debemos ubicarlos a todos) que tenemos grandes talentos, que tenemos la humildad para trabajar en pro de mejoras.
En Qatar lucimos la bandera sin cesar, la hicimos flamear alto, hermosa con ese sol que sonríe y no dejara de hacerlo.
Reiteradamente nos dicen: Argentina!
Y con fuerza: No! Uruguayos!
Y la respuesta saben cual era? -“Ahhh: Suarez, Cavani, Valverde, Godin” y así seguían enumerando a todos nuestros grandes nuestros gigantes uruguayos.
Asi seguíamos caminando enormes y aliviados que sabían de dónde veníamos y que esos monstruos humanos nos hacen conocidos.
A luchar por lo que se viene… siempre habrán oportunidades, esto es fútbol, siempre habrá Uruguay para las nuevas generaciones siempre habrá Uruguay noma. 😘🇺🇾