La Policía de Salto actuó en las oficinas de Movilidad Urbana e incautó documentos
Temprano en la mañana de este viernes último, funcionarios de la Policía de Salto llegaron hasta las oficinas de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, ubicadas en la ex terminal de ómnibus, para realizar una inspección e incautar algunos documentos que entendían que podían ser de utilidad para profundizar la investigación que vienen llevando adelante, en el marco de las denuncias que fueron presentadas ante la Dirección de Investigaciones sobre un presunto manejo irregular con libretas de conducir.
La información fue confirmada a laguardia por autoridades policiales, que fueron consultadas al respecto, ya que desde la comuna y desde el propio sindicato ADEOMS fue negado que haya habido una intervención policial en el lugar.
«Fuimos con una orden de la Fiscalía que nos habilitaba a presentarnos y a llevarnos los elementos que entendíamos que podían ser positivos para la investigación. Si no quieren decirle allanamiento está bien, no se hizo con el accionar habitual de un allanamiento, pero sí fuimos con una orden e incautamos elementos que entendemos que nos pueden ayudar a tener una conclusión sobre este caso», indicó a laguardia una autoridad policial consultada.
La misma fuente lamentó que atribuyan «intencionalidades al procedimiento policial, porque vimos que dicen que es un ajuste de cuentas, o algo por el estilo, cuando los procedimientos policiales son totalmente limpios, si no hay responsables de nada, no pasa nada, pero si los hay, la policía interviene y no tiene la culpa de los líos políticos que existan aparte, nosotros no actuamos por motivaciones de ese tipo».
En tal sentido, destacaron que en los próximos días «ya habrá resultados de la investigación y si hay responsables de algo serán detenidos, de lo contrario, si no hay responsables de nada, no pasará nada y habrá sido una investigación más», destacaron los informantes consultados por nuestro medio.
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que en ese caso en particular «habrá total transparencia como es el accionar de la administración y si entendemos que hay responsables de hechos irregulares actuaremos en consecuencia. Pero vamos a investigar bien primero para estar seguros de qué es lo que está pasando».
Por otro lado, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, afirmó a laguardia que el sindicato quiere «proteger a los funcionarios que son los que dan la cara con la población para que no se vean salpicados con cosas en las que nada tienen que ver».