Le llevaron el dinero de su trabajo y un «héroe» se lo devolvió intacto tras atrapar al delincuente
A veces las cosas se resuelven de esa manera y así tienen solución. No es la mejor forma, quizás, pero cómo da resultados. Y en estos casos surgen los héroes anónimos que son dignos de destacar.
Todo comenzó cuando una joven trabajadora, que vive en la zona sur de la ciudad, había parado a descansar unos minutos en la zona portuaria, ante de seguir con su actividad que por ser cobradora, la mantiene en la calle pese al tórrido sol de las últimas horas.
Paró en su motocicleta en la zona de la plazoleta Roosevelt, para hacer un alto en la tarea. Dejó su mochila a un costado, en la cual llevaba una suma cercana a los 80 mil pesos producto de la recaudación de su trabajo y además todos sus documentos.
Pero de repente apareció un individuo, quien amenazándola con un cuchillo, le exigió la entrega de la mochila que tenía a un costado. La joven, entre asustada y nerviosa, la entregó sin mediar palabras y se subió a su moto, yéndose raudamente hacia su casa en la zona sur de la ciudad. Al llegar le contó todo a su madre y largó a llorar, sin avisarle de esto a la Policía, pero sí a quienes la empleaban para hacer tal tarea dándoles la mala noticia de lo ocurrido.
Aunque la situación tuvo un giro inesperado. Al cabo de unas horas golpean la puerta de su casa, era un hombre joven, que se identificó como funcionario público y le devolvió intacta su mochila, con todo el dinero y sus documentos adentro, quien sin aceptar propina alguna, se la entregó de nuevo contándole cómo pudo obtenerla.
Le dijo, que como trabaja cerca de donde ocurrió el hecho, pudo observar la situación, por lo cual corrió al malhechor hasta las escalinatas de la zona portuaria que fue por donde intentó fugarse este sujeto, logrando reducirlo, quitándole el cuchillo y arrojándolo lejos para que éste no lo use. Así pudo rescatar la mochila robada a la víctima; aunque el sujeto huyó como pudo, ya que recibió algunos golpes cuando fue atrapado, se le perdió de vista.
Al mirar en el interior de la mochila, buscando alguna identificación de la víctima, encontró los documentos de la joven y halló su dirección, por lo cual concurrió hasta su domicilio para entregarle sus pertenencias.
La madre de la joven se comunicó con Laguardia y pidió que el hecho se diera a conocer, pero con las reservas de las identidades. Si bien logramos comunicarnos con el heroico funcionario, advirtió que fue «algo rudo» con el individuo ya que además el mismo estaba armado y que actuó porque la situación además de ameritarlo, le dio «bronca». Pero que «de ninguna manera» iba a aceptar dinero alguno «a cambio de brindar ayuda».
Por más ciudadanos comprometidos así con el bienestar de todos.