La semana política que pasó dejó de todo

La semana política que terminó deja claros sesgos de que las campañas están siempre vigentes y no se terminan.

Así lo demostraron los referentes de la política local que asumen sus roles, algunos de ellos con pronunciamientos como para marcar la cancha, otros haciendo presentaciones en el resto del país para acortar camino a las metas planteadas para el 2024 y por otro lado anunciando obras, como las que tanto se anhelan para buscar transformar la realidad.

Por un lado, el presidente de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, marcó un jalón importante en la semana, al anunciar la concreción de la inversión del hub logístico multimodal que comprenden un duty free y una playa de contenedores.

Teniendo en cuenta que se trata de una transformación importante en lo que refiere a la modalidad de servicios en el paso de frontera, Albisu dio un primer paso al anunciar con el empresario salteño Ignacio Cujó, el inicio de las obras que por supuesto, demandará mano de obra.

Por su lado, el senador Colorado y ex Intendente de Salto, Germán Coutinho, hizo un anuncio que preocupó a muchos y generó incertidumbre a otros, aunque dejó muy contento a su sector, el Vamos Salto, que el sábado se reunió para hablar de éste y otros temas.

Invitado por el periodista, Martín Giovanoni de Radio Arapey, Coutinho aseguró que tiene previsto ser candidato por el Partido Colorado en Salto en las elecciones del 2025.

Este anuncio que pretendió marcar la cancha en la divisa, generó malestar los sectores del coloradismo local que conforman el grupo Juntos Cambiemos -que integran entre otros, el secretario general del Partido Colorado en Salto, Pablo Perna y el líder de la lista 4000 Daniel Galliazzi-; ya que avizoraban un escenario electoral sin Coutinho para las departamentales venideras, empero ahora saben que al menos tendrán que negociar para lograr eso.

Mientras que en el resto de la coalición de gobierno causó incertidumbre teniendo en cuenta que la figura que se erige como la más clara para ser el candidato fuerte del conglomerado es la del nacionalista Carlos Albisu y aguardaban candidatos de apoyo en los otros partidos que muestren renovación, algo que creen no lograrlo si es Coutinho el candidato.

Aunque fuentes políticas consultadas por Laguardia señalaron que «la discusión de las candidaturas no puede estar presente ahora, ya que aún está todo por hacerse».

Al tiempo que el intendente de Salto Andrés Lima sigue recorriendo el país para sumar apoyos a su candidatura al Senado. Lima quiere encabezar un grupo aunque reconoce que es más facil integrar la plancha y ser elegido por rebote de votos. Pero pretende conformar un sector que marque dentro del Frente Amplio a nivel nacional.

Lima estuvo reunido esta semana con sus grupos y presentó como un logro político a una nueva agrupación que está integrada en su mayoría por ex integrantes de la Lista 20115 del Partido Colorado.

Así la semana política en Salto, aunque esta semana promete haber novedades en lo que refiere a movidas de figuras de un lado hacia otro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.