La víctima tenía antecedentes y fue ultimado por sicarios que iban en moto
El crimen perpetrado este martes por la noche en una apagada esquina del barrio La Tablada de Salto, fue con la modalidad del sicariato. La víctima del homicidio era una persona con profusos antecedentes penales y según pudo saber Laguardia, el último antecedente es reciente y fue una condena de 5 años y 4 meses por un delito de rapiña.
Pasadas las nueve y media de la noche, dos sujetos en moto llegaron hasta la calle 19 de Abril entre Justino Jaime y avenida Reyles, donde la víctima del hecho, apodado «El Pelé», estaba parado en el lugar, al verlo, le dispararon y lo dejaron tendido allí, huyendo raudamente en el birrodado, relataron los vecinos a la Policía y pudo corroborar Laguardia.
Al lugar llegó un móvil de la Policía de Salto que lo levantó y trasladó rápidamente hasta el centro de agudos del Centro Médico, donde el sujeto llegó sin vida.
De inmediato, una veintena de Policías acordonaron el área de 19 de Abril, entre Justino Jaime y Reyles, donde trabajaron minuciosamente en la zona, buscando elementos que incriminaran a los responsables del hecho. Al lugar llegó el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto y el Director de Coordinación, Pablo Minguta quien permaneció al mando del operativo, junto al comisario Oscar Barrios que coordinó el trabajo de los policías.
Buscaban los casquillos de las balas con una linterna, ya que la zona tiene algunos puntos muy oscuros. Los vecinos salieron de sus casas y observaban azorados lo que había pasado. Ahora la Fiscalía de Turno, que llegó al lugar para investigar el caso, ordenó que se registren las cámaras que están por avenida Reyles para saber si los delincuentes fugaron hacia el norte para tomar la avenida Rodó, como se presume en principio.
Presumen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no cuentan con elementos firmes para determinar eso. El caso se seguirá investigando en las próximas horas.