Lacalle dijo que el gobierno «reafirma su compromiso con la búsqueda de desaparecidos»
Tras la confirmación de la identidad de los restos óseos hallados en el Batallón 14 en 2023, que se trataban de la detenida desaparecida Amelia Sanjurjo, las autoridades nacionales emitieron su pesar en relación a este hecho.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que siendo candidato en el 2019 participó del velatorio de Eduardo Bleier, otro aparecido en el mismo Batallón 14, se comprometió a que si era elegido como presidente, seguiría con la búsqueda de desaparecidos en predios militares.
Así ocurrió y en tal sentido, Lacalle posteó un mensaje en Twitter, y reafirmó el compromiso del gobierno uruguayo en mantener la búsqueda de Detenidos Desaparecidos en predios militares.
«Hoy se confirmó la identidad de los restos hallados en el año 2023 en el Batallón 14. Se trata de Amelia Sanjurjo, desparecida en 1977», escribió el presidente uruguayo.
Y siguió: «Reafirmando el compromiso del gobierno con la búsqueda de personas desparecidas, hoy una familia y el Uruguay todo encuentra un poco más de paz».
Mientras tanto, el ex ministro de Defensa y actual senador nacionalista, Javier García, dijo que era «muy importante» hallar la identidad de la persona a la que pertenecían los restos óseos hallados en el Batallón 14. Y afirmó que la «búsqueda tiene que seguir».